La
adaptación curricular es un proceso de toma de decisiones sobre los elementos
del currículo para dar respuestas educativas a las necesidades educativas de
los alumnos y alumnas mediante la realización de modificaciones en los
elementos de acceso al currículo y/o en los mismos elementos que lo
constituyen.
¿Cómo programar atendiendo a la diversidad?.
Referente a los contenidos ¿qué
enseñar?
- Seleccionar y distribuir los
contenidos teniendo en cuenta el alumnado al que va dirigido.
- Distinguir en los contenidos:
- Contenidos fundamentales (desarrollan capacidades básicas o resultan imprescindibles para aprendizajes posteriores)
- Contenidos complementarios (pueden ser tratados de forma más superficial).
¿Cómo programar atendiendo a la diversidad?.
Referente a los contenidos ¿qué
enseñar?
- Seleccionar y distribuir los contenidos teniendo en cuenta el alumnado al que va dirigido.
- Distinguir en los contenidos:
- Contenidos fundamentales (desarrollan capacidades básicas o resultan imprescindibles para aprendizajes posteriores)
- Contenidos complementarios (pueden ser tratados de forma más superficial).

No hay comentarios:
Publicar un comentario